+57 3188 135 726
+57 3188 135 726

INTRODUCCIÓN

KineticXer ® es un concepto revolucionario dentro de la familia de las técnicas instrumentales, desarrollando diseños ergonómicamente elaborados para un concepto TensoActivo. Así, KineticXer ha incorporado variantes de uso diagnóstico; piezas con fines terapéuticos regenerativos y en todos sus instrumentos ha perfeccionado el diseño respecto de técnicas similares para incrementar sus efectos de liberación tisular y con una gran variedad de formas, ángulos y bordes que potencian sus efectos mecanotransductores.

puncion-seca_0

KINETICXER PUNCION SECA METAMÉRICA

KineticXer es un concepto, no es una técnica. Como tal ha desarrollado líneas diagnósticas sistematizadas para decidir las intervenciones terapéuticas caso a caso, en forma específica y sus recomendaciones clínicas están avaladas por sus investigaciones por medio de tesis de grado, las que investigan respecto de sus distintas técnicas y el estudio de la conectividad miofascial, muchos de los cuáles están en proceso de publicarse.

La punción «seca» (dry needling) enfatiza el hecho de que no se emplea ningún agente químico lo que la distingue de otras técnicas invasivas en las que se infiltra alguna sustancia. La PS via estimulación de fibras nociceptivas combinada con electroestimulación activa interneuronas inhibitorias encefalinérgicas a nivel del asta dorsal, induciendo un control neuromodulatorio del dolor, además de normalizar el pH y restaura la microcirculación local en los trigger points. KineticXer ha incorporado el enfoque de Chan Gunn y bases neuroanatómicas para revertir la disfunción del nervio periférico por “pre espondilosis”, condición que estudiaremos en profundidad en este curso.

El dolor exacerbado frente a un estímulo normal es manifestación de la condición neuropática. Por ello no bastan las explicaciones convencionales de los trigger points miofasciales. Los puntos de acupuntura Ah-Shi coinciden en un 71% con TgPMs. Por la misma razón KineticXer Methameric incluye la revisión sistemática de los puntos Ah Shi durante la exploración del paciente para abordar patologías crónicas.